Resonancia Abierta
La resonancia abierta de la clínica TRAUMA SPORT (resonancia articular), puede realizar prácticamente cualquier tipo de prueba ( a excepción y por ética de la calidad abdomen y cardio). Intentamos dar un sentimiento de comodidad para no tener ningún tipo de agobios no claustrofobias. Esta prueba es totalmente inocua, sin ningún tipo de radiación hacia el paciente. Llámenos y pregúntenos para cualquier duda que tenga sobre esta prueba.
La Resonancia Magnética es una técnica que sirve para diagnosticar diferentes enfermedades o estados patológicos mediante la obtención de imágenes del cuerpo. Su ventaja respecto a otras técnicas hasta ahora existentes, es que no utiliza Rayos X para la obtención de las imágenes, sino que éstas se adquieren sometiendo al paciente a un potente imán utilizando ondas de radiofrecuencia.
No se conoce efecto nocivo alguno de la resonancia. En caso de embarazo y sobre todo durante el primer trimestre, debe advertírselo a su médico y al radiólogo del centro. La resonancia magnética es una técnica de diagnóstico por la imagen de última tecnología. La resonancia abierta tiene los mismos principios físicos que la cerrada, sólo cambia la forma del aparato, en vez de un tubo donde se introduce al paciente la RM abierta es una camilla con un detector encima pero abierto a los lados y al frente. Su diseño abierto permite obtener imágenes de alta calidad garantizando en todo momento la tranquilidad y el confort de los pacientes, sin la ansiedad que provocan los aparatos de resonancia cerrados.
Está especialmente indicada para pacientes con problemas de obesidad, para personas discapacitadas y para los que sufren claustrofobia. Es ideal también para los niños, ya que permite que los padres puedan acompañarlos durante toda la sesión, y reducir la angustia. La resonancia abierta evita que se tenga que sedar a los pacientes. No hay ningún protocolo de preparación exhaustivo para la prueba. Simplemente la persona debe de venir aseada y si es posible sin ningún tipo de crema en la parte a realizar la resonancia. En el caso de que hubiera que administrar contraste, el paciente debe de venir con un ayuno mínimo de 3 ó 4 horas.